Primitivo González (1951)

Arquitecto por la Universidad de Barcelona (1977-78) con más de cuarenta años de experiencia y Doctor Arquitecto por la Universidad de Valladolid (1987). En el año 1978 funda su propio estudio en Valladolid. Durante su extensa carrera, ha sido distinguido con un total de cuarenta y siete premios de arquitectura o distinciones en diferentes concursos de proyectos, once premios o distinciones de diseño, y cuarenta y dos premios o distinciones a obra terminada.

En el ámbito de la investigación, comienza entre 1976 y 1977 realizando trabajos en el Seminario de Industrialización de la Construcción en la E.T.S. de Arquitectura de Barcelona bajo la dirección del profesor D. Ignacio Paricio. Posteriormente ha desarrollado una labor de investigación de carácter etnográfico centrada en la cerámica pre-industrial y la arquitectura popular. Obtuvo en 1986 el Premio Nacional de Investigación Marqués de Lozoya (sección Artes Populares) otorgado por el Ministerio de Cultura.

Entre el año 1971 y 1979 realiza actividades en el campo de las artes plásticas con obras seleccionadas en treinta certámenes, cuatro premios de pintura y seis de escultura. Además de seis exposiciones individuales.

González Arquitectos (2014)

En 2014 el estudio Primitivo González se reformula en González Arquitectos con la incorporación de Noa y Ara González, constituyendo un estudio basado en el aprendizaje adquirido en los años previos, pero incorporando una aproximación a los proyectos más plural, rica, dialogada, tramada y flexible, para afrontar los retos del presente.

PREMIOS ARQUITECTURA Y DISTINCIONES A OBRA CONSTRUIDA

MIES VAN DER ROHE European Union Prize for Contemporary Architecture

UIA Unión Internacional de Arquitectos

PREMIS FAD

BIENAL DE ARQUITECTURA ESPAÑOLA

PREMIOS ENOR

PREMIO EFICIENCIA ENERGÉTICA

PREMIOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS

OTROS

PREMIOS Y DISTINCIONES ARQUITECTURA. CONCURSOS DE PROYECTOS CON JURADO

OTROS